martes, 27 de junio de 2017

“El campeonato que obtuvimos, sin dudas es histórico”

Lo dice el arquero Francisco Carrozzi de Huracán (TA), que hace días se coronó del torneo Apertura. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, las cualidades que tiene y su llegada al Globo, entre otros temas.
“El campeonato que obtuvimos, sin dudas es histórico. De nueve partidos, ganamos todos. Veníamos de un golpe duro, como fue la eliminación del Federal C. El grupo se merecía esto. Además, destaco la parte humana, como así también el gran nivel futbolístico del equipo. Ahora, a pensar en ganar todo este año”. Se lo afirmó a este medio Francisco Carrozzi, arquero de Huracán de Tres Arroyos, que hace días se quedó con el torneo Apertura.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé en la escuelita de Huracán, cuando tenía siete años, en el 2004. Ya llevó 12 en el Globo”. Además, comentó las cualidades que tiene bajo los tres palos: “Al ser un arquero bajo, no soy salidor. Me gusta jugar con los pies. Mi punto fuerte, es el mano a mano. También, soy bastante tranquilo, pero me gusta hablar con la defensa y con el equipo en general”.
  Por otra parte, Francisco admitió los goleros que admira: “Soy un amante de los arqueros alemanes Neuer y Ter Stegen, ya que hacen todo fácil, y son perfectos técnicamente. Asimismo, demuestran que eso de que el arquero tiene que ser loco, es un mito. Me gustaría ser como ellos, más que nada, el del Barcelona”.
  -¿Cual es el clásico de Huracán de Tres Arroyos?
Es gracioso, porque mi papa es hincha del clásico rival, Quilmes. Pero cuando le dije que quería jugar al fútbol, me mandó al Globo, porque conocía a un entrenador, quien es una gran persona y conocido suyo. No se imaginó que iba a estar doce años en el club, y ser hincha fana de Huracán.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Jugué mi primer partido oficial en el 2015, contra Independiente, en Chaves. Pese a que perdimos 0-1, me sentí muy cómodo. Debuté de la mano de Leo Gómez, al cual le estoy a él y a todos mis compañeros, quienes siempre fueron positivos e hicieron que ese día y los demás sean un sueño.
  Por último, vale remarcar, el golero atajó en la Selección Juvenil Regional Sub 17. “Lo de la Sub 17 fue algo sorpresivo, no me esperaba la convocatoria. Muy linda experiencia, teníamos muy lindo equipo. Me tocó atajar sólo el primer partido y no anduve bien, así que no volví a jugar. Igual, sin dudas fue algo muy lindo, que volver a vivir. Fue un orgullo tener la camiseta de la ciudad”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario